El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Distrito escolar de Texas permite portar armas al personal educativo

Publicado:
Según la nueva política, los profesores y otro personal educativo podrán portar armas de fuego de manera voluntaria dentro de los centros escolares.
Distrito escolar de Texas permite portar armas al personal educativo

El distrito escolar Keller ISD, en Texas, ha aprobado este lunes cambios en su política de seguridad que permitirán portar armas a los maestros y otro personal de la institución. La circunscripción está integrada por 42 centros educativos. Se ha tomado esta medida como respuesta a la masacre perpetrada el pasado 24 de mayo en la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad estadounidense de Uvalde, que dejó 19 alumnos y dos maestros muertos, comunica Fox News.

El consejo escolar de Keller ISD aprobó con cuatro votos a favor y tres en contra la nueva política, la cual se desarrolla en el marco del programa 'Guardianes de escuelas' de Texas, que permite al personal educativo de las escuelas portar armas dentro de las instalaciones educativas para defender a los estudiantes, maestros y otro personal ante tiroteos.

Según la disposición, los maestros y otro personal del distrito escolar podrán portar armas de fuego de manera voluntaria en las instalaciones de la entidad escolar después de realizar entrenamientos para manejo de armas de fuego y cumplir con otros requisitos.

Por otro lado, padres de familia, maestros y otro personal educativo han manifestado estar en contra de esta medida. Durante la junta escolar, el pasado lunes, los padres de familia alegaron que esto podría representar un peligro para la vida de sus hijos.

Según el medio, con el objetivo de evaluar la reacción de toda la comunidad escolar ante la nueva medida de seguridad, antes de la votación se envió una encuesta a 35.000 personas del distrito escolar. Sin embargo, solo un 9 % respondió y la mayoría indicó estar en contra. 

A pesar de esto, Charles Randklev, presidente del consejo escolar, aseveró que la medida será un mecanismo de defensa importante ante cualquier ataque que ponga en riesgo la vida de la comunidad escolar. "El programa de guardianes está destinado a ayudar a los estudiantes y al personal ante un tirador activo antes de la llegada de la Policía", reiteró.

Según el medio, aunque la disposición está aprobada, sus detalles serán desarrollados en enero o febrero de 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7