El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senado de EE.UU. aprueba por unanimidad prohibir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

Publicado:
El impulsor de la iniciativa, el senador republicano Josh Hawley, calificó la red social de "caballo de Troya del Partido Comunista de China".
Senado de EE.UU. aprueba por unanimidad prohibir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

El Senado de EE.UU. aprobó este miércoles por unanimidad una ley que prohíbe el uso de TikTok en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales del país, recoge The Hill.

"TikTok es un caballo de Troya del Partido Comunista de China. Es un riesgo importante para la seguridad de EE.UU. y hasta que se vea obligado a cortar por completo los lazos con China, no tiene cabida en los dispositivos gubernamentales", declaró el impulsor de la ley, el senador republicano Josh Hawley. "Estados de EE.UU. están prohibiendo TikTok en dispositivos gubernamentales. Ha llegado el momento para que Joe Biden y los demócratas ayuden a hacer lo mismo", agregó.

El martes, otro senador republicano, Marco Rubio, junto con dos miembros de la Cámara de Representantes, Mike Gallagher y Raja Krishnamoorthi, presentó un proyecto de ley destinado a prohibir TikTok en la totalidad del país.

En las últimas semanas, los gobernadores de TexasDakota del Sur y otros estados prohibieron usar la red social china en todos los dispositivos emitidos por las agencias estatales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7