El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los líderes más influyentes de Twitter (y el 'ranking' incluye a varios presidentes latinoamericanos)

Publicado:
En la edición de 2022 de Twiplomacy, Gustavo Petro se ubicó en el cuarto puesto a escala global y en el primero de la región latinoamericana.

La agencia de comunicaciones global BCW publicó una nueva edición del estudio Twiplomacy, el cual reconoce a los líderes mundiales más influyentes que están en activo en Twitter a través de un 'ranking' que evalúa no solo el número de seguidores de una cuenta, sino el nivel de compromiso de las personas que interactúan con el mensaje de determinado tuitero. 

En la edición de Twiplomacy 2022, se identificó que el líder mundial más influyente en Twitter es el primer ministro de la India, Narendra Modi. En el segundo y el tercer puesto se ubican el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Latinoamérica en el 'ranking'

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ubicó en el cuarto puesto del 'ranking' global y en el primero en la región, con 6,3 millones de seguidores. Le sigue el mandatario saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se posicionó en el quinto lugar de Twiplomacy, con 10,7 millones de internautas que lo siguen. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se posicionó en el sexto sitio del listado global, con 4,3 millones de seguidores. Le siguen el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El noveno y décimo puesto de Twiplomacy están ocupados por dos líderes latinoamericanos. Se trata de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Gabriel Boric, mandatario de Chile, quienes tienen 4,5 y 1,8 millones de seguidores, respectivamente.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7