El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba acoge la XXII cumbre del ALBA-TCP, que celebra 18 años de integración regional

Publicado:
Uno de los objetivos del encuentro es repasar todos los acuerdos y proyectos vigentes en los últimos años.

Cuba es sede de la vigésimo segunda cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). La cita regional tendrá lugar este miércoles en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Diferentes delegaciones participantes, lideradas por presidentes, jefes de Gobierno y representantes, ya han arribado al aeropuerto José Martí Pérez. Uno de los primeros en llegar fue el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien destacó que su país aboga por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la cumbre, según la Cancillería cubana, es repasar todos los acuerdos y proyectos vigentes en los últimos años, pero sobre todo celebrar el 18.º aniversario de la organización. Asimismo, la Asamblea Nacional de Cuba convocó a una cita extraordinaria para celebrar esta fecha.

La ALBA-TCP fue inaugurada en 2004 por el expresidente venezolano Hugo Chávez y su homólogo cubano, Fidel Castro. La organización regional comenzó a crecer como uno de los principales puentes entre América Latina y el Caribe y actualmente reúne a diez miembros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7