El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 120 muertos por inundaciones en la capital de República Democrática del Congo

Publicado:

Al menos 120 personas murieron por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la noche del lunes al martes en Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo, informa el Gobierno del país. El Ejecutivo ha declarado tres días de luto nacional desde este miércoles 14 de diciembre.

Asimismo, Reuters cita al ministro de Sanidad del país, Jean-Jacques Mbungani Mbanda, quien afirmó que su ministerio contabilizó 141 muertos. Sin embargo, el funcionario dijo que era necesario cotejar esa cifra con otros departamentos.

Según la agencia, la rápida y mal regulada urbanización de la ciudad la ha hecho más vulnerable a las inundaciones repentinas tras lluvias intensas, que se han vuelto más frecuentes debido al cambio climático.

Unos 12 millones de personas viven en los 24 barrios de Kinsasa afectados por las crecidas de aguas, informa Associated Press citando a funcionarios locales. Las autoridades señalan que gran parte de la destrucción se produjo en casas construidas en parcelas sin permiso oficial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7