El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupos bolsonaristas intentan invadir la sede central de la Policía Federal de Brasil en protesta por la detención de un líder indígena (VIDEOS)

Publicado:
José Acácio Serere Xavante, quien cuestiona el resultado de las últimas elecciones presidenciales, en las que se impuso Lula da Silva, fue arrestado por presuntos "actos antidemocráticos".

La Policía de Brasil arrestó este lunes a un líder indígena bolsonarista por presuntamente realizar "actos antidemocráticos", provocando manifestaciones de grupos adeptos al expresidente Jair Bolsonaro, quienes intentaron tomar la sede de la Policía Federal en Brasilia.

De acuerdo a medios locales, las autoridades detuvieron temporalmente a José Acácio Serere Xavante por un período inicial de 10 días. La solicitud de arresto provino del ministro del Supremo Tribunal Federal y del Tribunal Superior Electoral brasileño, Alexandre de Moraes.

Serere forma parte del grupo de indígenas bolsonaristas que predican contra Moraes y cuestionan el resultado de las últimas elecciones presidenciales, en las que se impuso el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva. 

En respuesta al arresto, grupos bolsonaristas intentaron invadir la sede central de la Policía Federal. En imágenes compartidas en redes sociales se pueden ver coches quemados y un autobús que había sido incendiado; también se oyen explosiones y lo que parecían ser disparos de balas de goma.

Asimismo, se reportó que los grupos bolsonaristas realizaron disturbios a pocos metros del hotel donde se hospeda el presidente electo de Brasil, lo que provocó que se refuerce la seguridad en los alrededores del lugar.

Al respecto, el flamante ministro de Justicia, Flavio Dino, afirmó en su cuenta de Twitter: "La depredación y el intento de invasión del edificio de la Policía Federal en Brasilia son inaceptables".

Según las autoridades, Serere Xavante habría realizado manifestaciones antidemocráticas frente al Congreso Nacional y en el aeropuerto de Brasilia, donde invadió la zona de embarque, así como en otros lugares. La detención del líder se produjo el mismo día en que el Tribunal Electoral certificó la victoria electoral de Lula.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7