El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro saudita: La imposición del tope al precio del petróleo ruso no ha dado resultados claros

Publicado:
El responsable de la cartera de Energía de Arabia Saudita sugiere tener en cuenta la reacción de Rusia a las sanciones y las medidas que tomará en respuesta a la presión de Occidente.
Ministro saudita: La imposición del tope al precio del petróleo ruso no ha dado resultados claros

La aplicación por parte de varios países occidentales de un tope al precio del petróleo ruso desde el 5 de diciembre no ha producido resultados claros, y aún existe un estado de incertidumbre en la implementación, valoró este domingo el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

Durante la conferencia Future Investment Initiative, organizada en Riad, el responsable dijo que la reacción de Rusia a estas sanciones y las medidas que tomará en respuesta al uso del embargo deben tenerse en cuenta al analizar el curso de los acontecimientos en los mercados globales, recoge el medio Attaqa.

Estas herramientas y medidas fueron aprobadas con fines políticos, y aún no está claro si pueden lograr sus objetivos, agregó.

El ministro confirmó que la decisión de la coalición OPEP+ de reducir la producción de petróleo en dos millones de barriles al día, tomada el pasado 5 de octubre de 2022, resultó ser correcta, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes.

Desde el 5 de diciembre entraron en vigor las sanciones petroleras de la Unión Europea, que dejó de aceptar el petróleo ruso transportado por mar. Además, el bloque comunitario junto con el G7 y Australia establecieron el precio máximo de 60 dólares por barril para el crudo de origen ruso. Los promotores de estas medidas pretendían "restringir la principal fuente de ingresos" de Rusia para su operativo militar en Ucrania, "preservando al mismo tiempo la estabilidad del suministro energético mundial", según indicó la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió a comienzos de este mes que Moscú no aceptará un tope al precio del crudo que exporta. El propio presidente ruso, Vladímir Putin, dijo días después que la imposición del precio máximo al hidrocarburo ruso es "perjudicial" para los mercados energéticos mundiales y afectará principalmente a quienes han tomado esta decisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7