El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FT: En Europa es más barato tener un coche eléctrico que uno a gasolina o diésel

Publicado:
Los vehículos eléctricos son más caros cuando se compran, pero su mantenimiento y repostaje suele ser más barato.
FT: En Europa es más barato tener un coche eléctrico que uno a gasolina o diésel

El costo de tener un coche eléctrico es inferior al de uno de gasolina o de diésel en casi todos los países de Europa debido al crecimiento de los precios del petróleo, reportó este domingo Financial Times, citando datos del proveedor de alquiler de automóviles LeasePlan. 

Pese a que los coches de batería siguen siendo más caros que los modelos tradicionales a combustión, su mantenimiento y repostaje es más barato. "En casi todos los segmentos y países europeos, los vehículos eléctricos tienen ahora el mismo precio o son más baratos que los coches de gasolina o diésel, en términos de coste total de propiedad", reza el informe de LeasePlan.

En concreto, en el Reino Unido para los coches pequeños como el Renault Megane o el Kia Niro, los costos de compra y funcionamiento fueron de 919 euros (968 dólares) al mes para un coche eléctrico, 941 euros (991 dólares) para un coche diésel y 954 euros (1.005 dólares) para un coche de gasolina. Mientras, en Francia las cifras para los mismos automóviles constituyeron 735 euros (774 dólares) al mes para un coche eléctrico, 904 euros (952 dólares) para un coche diésel y 868 euros (914 dólares) para un coche de gasolina.

Asimismo, la compañía llegó a la conclusión de que los gastos en recarga representan el 15 % del coste de propiedad y explotación de un vehículo eléctrico, mientras que el de repostaje de un vehículo diésel supone el 28 % del coste total de propiedad.

"A pesar de la inflación de los precios de la energía, los costes de combustible siguen siendo significativamente más bajos para los coches eléctricos que para los de gasolina y gasóleo", resumieron los expertos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7