El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Crece el riesgo de conflicto en el mundo por los intentos de Occidente de conservar su dominio a toda costa

Publicado:
El mandatario ruso aseveró que los países occidentales convirtieron a Ucrania en su "colonia" y utiliza a la población de este país como "carne de cañon" contra Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido este viernes que el riesgo de conflicto en el mundo aumenta debido a los intentos de Occidente de preservar su dominio a toda costa. Así lo expresó el mandatario en un videomensaje dirigido a los ministros de Defensa de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái y de Comunidad de Estados Independientes que esta jornada se reúnen en Moscú.

"Crece el riesgo de conflicto en el mundo y esto es una consecuencia directa del intento de algunas élites de Occidente de conservar su dominio político, económico, financiero, militar y ideológico a toda costa. Ellas multiplican deliberadamente el caos y la escalada de la situación internacional.", declaró.

En esta línea, aseveró que EE.UU. y sus "satélites" apuestan por "un factor de fuerza" y "prácticamente destruyeron" la arquitectura de la estabilidad estratégica construida durante décadas. El mandatario vinculó este proceso de ruptura con la expansión "agresiva" de la OTAN.

Según Putin, Washington recurre a sanciones económicas y comerciales "ilegales", no tiene reparo en usar "la técnica de las revoluciones de color" para derrocar a Gobiernos indeseables, al tiempo que "atiza los conflictos militares" y aumenta las tensiones en diferentes partes del mundo. Todo esto para "sofocar, bloquear cualquier modelo alternativo de desarrollo", resaltó.

Por otra parte, el jefe de Estado ruso que acusó Occidente de convertir Ucrania en su "colonia", usando a la población de este país como "carne de cañon".

"A lo largo de varios años", Occidente "explotaba descaradamente sus recursos [de Ucrania], alentaba el genocidio y el terror en Donbass, convirtiendo efectivamente este país en una colonia. Y ahora usa cínicamente al pueblo ucraniano como carne de cañon, como un ariete contra Rusia; sigue dotando a Ucrania con armas y municiones, enviando a mercenarios, empujándola por un camino suicida", acentuó.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7