El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski afirma haber visitado la ciudad de Slaviansk en Donbass

Publicado:
La urbe se convirtió en uno de los focos de resistencia de las milicias del Donbass en 2014.
Zelenski afirma haber visitado la ciudad de Slaviansk en Donbass

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este martes en su cuenta de Telegram que se encuentra en la región de Donbass y visitó la ciudad de Slaviansk, controlada por el Ejército de Kiev.

"Tradicionalmente, este día me encuentro en primera línea del frente junto con nuestros combatientes. Hoy estamos en el Donbass", afirmó el mandatario en su videomensaje grabado frente a la entrada a la ciudad con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Slaviansk se ubica en el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD). El 30 de septiembre, el presidente ruso Vladímir Putin firmó los tratados de adhesión de la RPD, de la República Popular de Lugansk, así como de las regiones de Zaporozhie y Jersón tras celebrarse los referéndums en estos territorios.

La ciudad en cuestión es de carácter estratégico. En 2014, se convirtió en uno de los focos de resistencia de las milicias de Donbass que tuvieron que abandonarla a principios de julio tras meses de combates que estallaron en abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7