El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Letonia revoca la licencia de emisión para un canal opositor ruso en el exilio

Publicado:
La decisión llega tras una serie de disensiones entre el canal y las autoridades letonas sobre la cobertura del conflicto en Ucrania.
Letonia revoca la licencia de emisión para un canal opositor ruso en el exilio

El Consejo Nacional sobre medios electrónicos de Letonia (NEPLP, por sus siglas en letón) ha revocado la licencia de emisión para el canal de oposición ruso TV Dozhd, que debe cesar su emisión la noche del 8 de diciembre, debido a disensiones sobre la cobertura del conflicto en Ucrania.

"Al evaluar la totalidad de las infracciones, el NEPLP está convencido de que la dirección de Dozhd no comprende ni es consciente de la importancia y gravedad de las infracciones y, por tanto, no puede operar en Letonia", acentuó el jefe de la institución, Ivars Abolins.

La jefa de la sección de noticias, Yekaterina Kotrikadze, confirmó que el canal fue desconectado de la difusión por cable en Letonia por "razones de seguridad". Desde el canal aseguraron que van a seguir con las emisiones vía
YouTube. "Seguimos trabajando y consideramos injustas y absurdas todas las acusaciones contra nosotros", reza la publicación del medio en su cuenta de Twitter.

A primeros de diciembre el canal fue multado con 10.000 de euros por mostrar un mapa de Rusia con la península de Crimea y usar las palabras "nuestro Ejército" en referencia a las fuerzas rusas.

Asimismo, el servicio de seguridad nacional de Letonia abrió una investigación debido a las palabras del presentador Alexéi Korosteliov, que instó a la audiencia a enviar mensajes con información sobre las dificultades que los militares rusos podrían tener en Ucrania. El periodista fue destituido por la jefatura del medio.

El redactor jefe de TV Dozhd, Tijón Dziadko, aseguró que el medio "no participó, no participa ni participará en la ayuda para equipar al Ejército ruso". Dziadko indicó que, debido a que las palabras de Korosteliov pueden crear confusión, serán "inmediatamente" eliminadas de las emisiones y de la grabación original del programa.

  • El canal TV Dozhd figura en la lista de medios de agentes extranjeros del Ministerio de Justicia de Rusia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7