El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes irrumpen en la Casa de Gobierno de Mongolia por un escándalo de robo de carbón (VIDEO)

Publicado:
Se estima que en los últimos dos años se robaron unas 6,5 millones de toneladas del hidrocarburo destinado para exportarse a China.
Manifestantes irrumpen en la Casa de Gobierno de Mongolia por un escándalo de robo de carbón (VIDEO)

Una multitud de manifestantes irrumpieron este lunes en la Casa de Gobierno de Mongolia, en la capital del país, Ulán Bator, en el marco de las protestas que se llevan a cabo por tercer día consecutivo debido a un escándalo relacionado con el robo de una gran cantidad de carbón de exportación por parte de funcionarios, informa la prensa local.

Varias personas resultaron heridas durante el asalto del edificio gubernamental, cuyo control posteriormente fue recuperado por las fuerzas del orden público. Además, la Policía procedió a bloquear la ruta que lleva hacia la residencia oficial del primer ministro.

Entre otras cosas, los manifestantes exigen al Gobierno revelar los nombres de los responsables del robo. Las autoridades han iniciado una investigación contra 15 funcionarios y ya han dado a conocer la identidad de la mayoría de ellos.

Se estima que en los últimos dos años se robaron unas 6,5 millones de toneladas de carbón, destinado para exportarse a China por un valor aproximado de 60 billones de tugriks mongoles (unos 17.500 millones de dólares).

El Gobierno estableció un grupo de trabajo para investigar el caso, mientras que el Parlamento convocó a una sesión extraordinaria para este lunes y decidió no decretar el estado de emergencia en la capital debido a las protestas. Sin embargo, en caso de que la situación empeore, el Legislativo apoyará la respectiva iniciativa presentada por el Ejecutivo.

Por otro lado, Ulán Bator ha solicitado la cooperación de Pekín para esclarecer el caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7