El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupos ultras de fútbol llaman a "defender Madrid" en el partido entre Marruecos y España en Catar

Publicado:
La Policía española tiene preparadas a unidades especiales "ante la previsión de celebraciones" que pueden desembocar en alteraciones de orden público.
Grupos ultras de fútbol llaman a "defender Madrid" en el partido entre Marruecos y España en Catar

Ultra Sur y Frente Atlético, dos grupos radicales de extrema derecha del Real Madrid y Atlético de Madrid, han pedido "unir fuerzas" y salir a las calles para "defender Madrid" ante el partido de octavos de final del Mundial de Catar 2022 entre Marruecos y España, que se disputa el martes. 

En un mensaje a través de las redes, estos grupos aseguraron que "unirán fuerzas para impedir actos vandálicos de los aficionados de Marruecos".

A través de una circular, la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional advirtió que "ante la previsión de celebraciones" que pudieran desembocar en alteraciones de orden público se mantengan preparadas la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

También se plantea la posibilidad de mandar refuerzos a las jefaturas que consideren que los necesitan.

Por su parte, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) pidió a la comunidad musulmana que muestre "los modales del islam entre los que están el respeto y la tolerancia".

"El deporte, en este caso el fútbol, ha de servir para mostrar a la sociedad los modales del islam, entre los que están el respeto y la tolerancia, y que sirva com medio de acercamiento y no como división entre nosotros", destacó. 

Con estas medidas y llamamientos se pretenden evitar escenas como las vividas el último fin de semana de noviembre en Bruselas tras la victoria de la selección de Marruecos por 2-0 ante Bélgica. La Policía tuvo que intervenir ante la violencia desatada y llevó a cabo decenas de detenciones.

Los incidentes estallaron después de que el primer gol marroquí fuera anulado, aumentado la tensión hacia el segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor de basura y lanzaron petardos y fuegos artificiales.

Según informaron entonces las autoridades, "decenas de personas, algunas encapuchadas, buscaron enfrentarse con la policía, lo que comprometió la seguridad pública", por lo que se "decidió intervenir con el despliegue de cañones de agua y gases lacrimógenos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7