El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 10 civiles muertos y 24 heridos tras un ataque ucraniano en Lugansk (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Los proyectiles impactaron en una residencia del Instituto Técnico Estatal de Donbass donde vivían refugiados y trabajadores.
Al menos 10 civiles muertos y 24 heridos tras un ataque ucraniano en Lugansk (VIDEO, FOTOS)

Al menos 10 personas murieron y 24 resultaron heridas en la ciudad de Alchevsk, ubicada en la república rusa de Lugansk, como consecuencia de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó en sus redes sociales el oficial de la Milicia Popular de la RPL, Andréi Marochko.

Seis misiles disparados de los sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS, suministrados por Estados Unidos a Kiev, impactaron en la ciudad.

Los proyectiles impactaron en una residencia del Instituto Técnico Estatal de Donbass donde vivían refugiados y trabajadores que reconstruían la república después de los ataques.

En la ciudad se introdujo de antemano un formato de aprendizaje a distancia, gracias al cual los estudiantes no se vieron afectados. Sin embargo, las residencias se utilizaron para alojar a quienes huyeron de la agresión ucraniana.

"A partir de las 14:00 [hora local] como resultado del bombardeo de HIMARS contra una residencia en Alchevsk, el número de muertos aumentó a 10, [mientras] 24 personas resultaron heridas", señaló Marochko.

En total, tres residencias y un edificio del instituto sufrieron daños tras la ofensiva, según el sitio web oficial de la administración municipal. Además, las autoridades locales informaron que la biblioteca del establecimiento, un restaurante y cinco viviendas también resultaron afectadas.

"El bombardeo no tuvo ninguna necesidad militar. Los inhumanos de Kiev sabían que civiles vivían en la residencia y atacaron deliberadamente, temprano en la mañana, para matar a más personas", escribió en sus redes sociales el jefe interino de la RPL, Leonid Pásechnik. "Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Pronta recuperación a los heridos", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7