El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan a manipuladores de equipaje golpeando maletas en un aeropuerto de Australia

Publicado:
La grabación, difundida este viernes en redes sociales, provocó que el personal fuera suspendido.
VIDEO: Captan a manipuladores de equipaje golpeando maletas en un aeropuerto de Australia

Dos empleados de la empresa suiza de asistencia en tierra a aeronaves Swissport, encargados de manipular equipaje, fueron retirados de sus puestos luego de que los filmaran golpeando y arrojando descuidadamente decenas de maletas a una cinta transportadora en el aeropuerto de Melbourne, en Australia.

De acuerdo con medios locales, la grabación difundida este viernes en redes sociales llegó a manos de Swissport, quien confirmó el inicio de una investigación interna. Brad Moore, su director ejecutivo, aseguró que ese tipo de acciones "no será tolerado" y dará lugar a medidas disciplinarias para no permitir que se "empañe" la calidad del trabajo de todo el equipo.

La aerolínea australiana Qantas, que hace uso de los servicios de Swissport en el aeropuerto de Melbourne, calificó de "inaceptable" el proceder del que también es su personal y reiteró la puesta en marcha de una "investigación urgente". 

Las imágenes surgen una semana después de que los 1.200 asistentes de vuelos nacionales de Qantas votaran a favor de una huelga si la aerolínea no ofrece mejores salarios. Sus prácticas laborales en cuanto a manejo de equipaje han sido objeto de una gran controversia. En los últimos años la empresa enfrentó críticas sindicales por la subcontratación de sus operaciones aeroportuarias, que resultó en el despido de 2.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7