El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desalojan la Embajada de Ucrania en Madrid por un nuevo paquete sospechoso

Publicado:
El miércoles la sede diplomática recibió un paquete con un artefacto que explotó, hiriendo levemente a un trabajador.
Desalojan la Embajada de Ucrania en Madrid por un nuevo paquete sospechoso

La Policía Nacional ha desalojado este viernes la Embajada de Ucrania en Madrid y ha acordonado su perímetro después de que se detectase otro paquete sospechoso.

El suceso tiene lugar dos días después de que la sede diplomática recibiese un paquete marrón que en su interior contenía explosivos. En ese caso, el sobre detonó mientras era manipulado por un trabajador, que resultó herido leve.

Sin embargo, según informa la televisión pública, el contenido de esta nueva carta serían restos de animales. Esta característica es similar a la de otros paquetes que se han recibido recientemente en las embajadas de Ucrania en varios países europeos.

Según informó previamente el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, las misiones diplomáticas del país en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia y la República Checa recibieron recientemente "paquetes manchados de sangre". "En los paquetes se encontraban ojos de animales", afirmó. 

Siete paquetes sospechosos en España

En el caso de España, este sería el séptimo envío de este tipo.

Anteriormente se habían interceptado seis paquetes con material explosivo o pirotécnico en su interior: uno iba dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y los otros se localizaron en la Embajada de Ucrania en Madrid, en una empresa armamentística de Zaragoza, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, la sede del Ministerio de Defensa y en la Embajada de EE.UU. en Madrid.

Los hechos están siendo investigados como terrorismo por la Audiencia Nacional. Si bien todavía quedan muchas incógnitas por resolver, se especula con que su procedencia sería el propio territorio español y que detrás de los envíos podría estar un único autor, aunque por el momento no se desecha ninguna hipótesis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7