El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cuñado del líder del CJNG se declara culpable de tráfico de cocaína en EE.UU.

Publicado:
El narcotraficante, detenido en 2017 en Brasil, y extraditado a territorio estadounidense en 2021, fue uno de los líderes de una banda conocida como Los Cuinis.
El cuñado del líder del CJNG se declara culpable de tráfico de cocaína en EE.UU.

El cuñado de Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declaró culpable de tráfico internacional de narcóticos ante las autoridades estadounidenses. De acuerdo al Departamento de Justicia, José González Valencia aceptó los cargos en su contra durante una audiencia sostenida este jueves ante el Tribunal del Distrito de Columbia.

El narcotraficante, detenido en 2017 en Brasil y extraditado en noviembre de 2021 a EE.UU., es considerado como uno de los líderes de la banda de Los Cuinis, una célula del crimen organizado vinculada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, se dedica a importar grandes cantidades de cocaína desde México, Colombia y Guatemala a EE.UU.

González Valencia, alias 'Chepa', se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con fines de importación en territorio estadounidense. Está previsto que sea sentenciado el 7 de abril de 2023 y se enfrenta a una condena mínima obligatoria de 10 años de prisión y a una máxima de cadena perpetua.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7