El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Taiwán teme un impacto en su industria de chips debido a las restricciones de EE.UU.

Publicado:
Washington recientemente aprobó una ley que "podría afectar directa e indirectamente las exportaciones de industrias cruciales en Taiwán", afirmó un funcionario.
Imagen ilustrativa

Taiwán teme que su industria de semiconductores pueda verse afectada por la reciente decisión tomada por Washington para reducir su dependencia de la tecnología de la isla, reporta Bloomberg.

EE.UU. recientemente aprobó una ley que "podría afectar directa e indirectamente las exportaciones de industrias cruciales en Taiwán", explicó Tsai Yu-tai, jefe de estadísticas de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas taiwanesa.

"La incertidumbre de estos actos afectará a la producción y las exportaciones de Taiwán, aunque la escala del impacto aún no está clara", indicó este martes Tsai sobre las perspectivas económicas de la isla. 

El funcionario se refirió en sus declaraciones a la ley promulgada en agosto por el presidente estadounidense, Joe Biden, destinada a impulsar la producción nacional de chips informáticos y a desarrollar la investigación científica en el país. Su objetivo consiste en que EE.UU. no dependa de las cadenas de suministro de semiconductores de los proveedores asiáticos, incluido Taiwán.

Mientras tanto, el Gobierno de la isla redujo esta semana sus pronósticos de crecimiento del producto interno bruto para 2022 a 3,06% y a 2,75% para 2023, a causa de la desaceleración en la demanda mundial. Paralelamente, se reportó este 1 de diciembre que la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) abrirá una nueva planta en el estado de Arizona en 2024. Es posible que el paso de llevar la fabricación de chips a EE.UU. esté guiado por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

Por su parte, el país norteamericano puso en marcha en octubre nuevas restricciones contra China dirigidas contra la venta de semiconductores y equipos de fabricación de chips. A su vez, Tsai no se pronunció directamente sobre las sanciones, pero señaló que una prohibición de la producción en China podría crear un "gran impacto en la colocación de pedidos", afectando a la cadena de suministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7