El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fundador de Telegram carga contra "la excesiva centralización" de las criptomonedas y ayudará a "remediar sus errores"

Publicado:
Según Pável Dúrov, la industria actual del 'blockchain' "está concentrada en manos de unos pocos que comenzaron abusar de su poder". El empresario se compromete a tomar medidas para ayudar a remediarlo..
Fundador de Telegram carga contra "la excesiva centralización" de las criptomonedas y ayudará a "remediar sus errores"

Telegram creará herramientas para "remediar los errores causados por la excesiva centralización que ha decepcionado a cientos de miles de usuarios de criptomonedas", declaró este miércoles el fundador de esa red social, Pável Dúrov.

En una nueva publicación en su canal de Telegram, el empresario acusó a la industria del 'blockchain' de "concentración en manos de unos pocos", lo que provoca numerosos problemas para los usuarios, como el colapso de la plataforma de criptointercambio FTX y la pérdida de miles de millones de fondos de sus clientes. Afirmó que los proyectos de ese tipo "deberían volver a sus raíces: la descentralización".

"La industria del 'blockchain' se construyó sobre la promesa de la descentralización, pero acabó concentrándose en manos de unos pocos que comenzaron abusar de su poder. Como resultado, muchas personas perdieron su dinero cuando FTX, una de las mayores bolsas, quebró", escribió.

Señaló que los usuarios de criptodivisas "deberían cambiarse a transacciones sin confianza y a carteras auto alojadas que no dependan de terceros", por lo que los desarrolladores deberían "alejar a esa industria de la centralización, mediante la creación de aplicaciones descentralizadas rápidas y fáciles de usar para las masas".

En este sentido, Dúrov reveló unos detalles sobre su plataforma Fragment, lanzada este octubre por el equipo de Telegram para vender nombres de cuentas de la red social, y que, según el empresario, está "totalmente descentralizada". Afirmó que la plataforma ya tuvo "un éxito asombroso", ya que en menos de un mes obtuvo 50 millones de dólares, y anunció que esta semana "se expandirá más allá de los nombres de usuarios".

"El siguiente paso de Telegram es crear un conjunto de herramientas descentralizadas, incluyendo carteras no custodiadas e intercambios descentralizados, para que millones de personas puedan comerciar y almacenar criptodivisas de forma segura. De este modo, podremos arreglar los errores causados por la excesiva centralización, que  decepcionó a cientos de miles de usuarios de criptomonedas", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7