El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abaten a un líder del Estado Islámico

Publicado:
Abu al-Hassan al-Hashimi al-Qurayshi fue abatido a mediados de octubre, según el Mando Central del Ejército de EE.UU.

El líder del Estado Islámico (EI), Abu al-Hassan al-Hashimi al-Qurayshi, cayó muerto "en el campo de batalla", señaló este miércoles el vocero de la organización terrorista, Abu Omar al-Muhajer, citado por ABC News.

Según el portavoz, antes de caer, Al-Qurayshi logró matar a varios de los "enemigos" que buscaban asesinarlo. Añadió que la organización terrorista eligió a un nuevo líder, Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurayshi, descrito como "uno de los guerreros veteranos y de los hijos leales del Estado Islámico".

Mientras tanto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, manifestó que EE.UU. "acoge con beneplácito la noticia sobre la muerte de otro líder del EI". También dijo que no dispone de "detalles operativos adicionales" acerca de lo ocurrido.

No obstante, el Mando Central del Ejército de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) afirmó este miércoles que la eliminación de Al-Qurayshi fue llevada a cabo a mediados de octubre por el Ejército Sirio Libre, la agrupación de oposición armada apoyada por Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7