Actualidad

Hospitalizan a una empleada que limpió una misteriosa sustancia en un de hotel de Nueva York

Publicado:
Después de estar en contacto con la sustancia, la trabajadora de la limpieza se sintió mareada y presentó náuseas.
Hospitalizan a una empleada que limpió una misteriosa sustancia en un de hotel de Nueva York

La Policía de Nueva York ha comunicado este martes que una trabajadora del hotel Park Hyatt de Manhattan fue hospitalizada después de entrar en contacto con una misteriosa sustancia de color blanco mientras limpiaba una habitación, informa el periódico New York Post.

Según el subjefe de la Policía neoyorquina, James McCarthy, después de encontrar la sustancia la empleada se sintió mareada y presentó náuseas. Efectivos de Bomberos inmediatamente llevaron a cabo una investigación en el lugar de los hechos y encontraron una posible cantidad de trazas de una sustancia explosiva.

Por su parte, el escuadrón antibombas de la Policía de la ciudad y el FBI evacuaron la planta del hotel donde fue encontrada la sustancia, como medida de precaución. Sin embargo, su investigación no encontró evidencia de que el material fuera potencialmente peligroso, por lo que creen que la prueba inicial de los bomberos fue un falso positivo.

Por otro lado, la Policía también declaró que ha atrapado a un posible sospechoso, un hombre que tiene en su historial 16 arrestos por delitos menores. Este se hospedó en la habitación donde fue hallado el polvo blanco, aunque no había constancia de su estancia porque utilizó una llave extraviada para entrar.

"Se cree que el hombre recogió la tarjeta llave del hotel cuando se le cayó a uno de los miembros de la familia [que se hospedaba en la habitación]. [El sospechoso] entró a la habitación a las 8:30 p.m. el domingo y se fue a las 10:30 a.m. de la mañana siguiente", comentó el subjefe de la Policía de Nueva York.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7