El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cirujanos indios extraen un kilo y medio de monedas del estómago de un paciente

Publicado:
El paciente, de 58 años, al que le han diagnosticado un trastorno de pica y esquizofrenia, se tragó 187 monedas en los últimos dos o tres meses.
Imagen ilustrativa

En la India, un grupo de cirujanos extrajo del estómago de un paciente 187 monedas de una, dos y cinco rupias que, en total, pesaban un kilo y medio, informa The Hindu.

La intervención quirúrgica se realizó en una clínica de la ciudad de Bagalkot, en el estado de Karnataka. El paciente fue ingresado en ese centro después de vomitar y quejarse de molestias abdominales. Los médicos se dieron cuenta de que tenía tal cantidad de monedas en el estómago al hacerle una radiografía y una endoscopia.

"Sufría de un trastorno psiquiátrico y había estado tragando monedas durante los últimos dos o tres meses", explicó Eshwar Kalaburgi, uno de los médicos que realizó la intervención.

Según los primeros diagnósticos, el hombre, de 58 años, sufre el trastorno de pica, que afecta a la conducta alimentaria y se traduce en que el paciente tiene un deseo obsesivo de ingerir cosas no comestibles.

Además, el hombre también padece esquizofrenia, señala NDTV remitiéndose a uno de los médicos que le habían atendido.

"El estómago estaba enormemente dilatado y muchas monedas quedaron atrapadas en diferentes lugares de su interior (…) Después de la operación, fue tratado por deficiencia de agua y otros problemas menores. El paciente está estable y ya puede hablar", dijo el doctor Kalaburgi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7