El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ursula von der Leyen cifra en 100.000 los militares ucranianos muertos en el conflicto y luego editan el video

Publicado:
La grabación en la que la presidenta de la Comisión Europea habló de las pérdidas de Ucrania desapareció de su cuenta en Twitter y luego fue publicada de nuevo sin esos datos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró este miércoles que más de 100.000 militares de Ucrania y más de 20.000 civiles del país fallecieron desde el inicio del operativo militar ruso. Sin embargo, poco después de su publicación, el video en cuestión fue eliminado de la cuenta de la política en Twitter y volvió a ser compartido sin esas cifras.

En el segundo 11 del nuevo video se puede observar que fue editado. La información sobre las pérdidas ucranianas tampoco está disponible en el comunicado de la Comisión Europea.

En su discurso, Von der Leyen afirmó también que los daños materiales provocados a Ucrania se estiman en 600.000 millones de euros (más de 621.000 millones de dólares).

La portavoz principal adjunta y la directora de Comunicación Política de la Comisión Europea, Dana Spinant, confirmó que la grabación fue editada y afirmó que las cifras reveladas incluyen también a personas heridas.

"Muchas gracias a los que señalaron la inexactitud respecto a las cifras en la versión previa de este video", escribió en Twitter. "La estimación usada, [tomada] de fuentes externas, debería haberse referido a víctimas, es decir, a muertos y heridos, y estaba destinada a mostrar la brutalidad de Rusia", explicó.

Comentando la declaración de Von der Leyen, el portavoz presidencial ucraniano, Serguéi Nikíforov, declaró a medios locales que la información sobre las pérdidas es "sensible", por lo que puede ser revelada solo por el comandante en jefe, el ministro de Defensa o el presidente del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7