El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grave incendio arrasa dos hoteles en un destino paradisíaco del Caribe mexicano (VIDEOS)

Publicado:
En las grabaciones se observa a residentes y turistas coordinándose entre sí para tratar de apagar el fuego.
Un grave incendio arrasa dos hoteles en un destino paradisíaco del Caribe mexicano (VIDEOS)

En la noche del lunes se originó un grave incendio en la isla de Holbox, en el estado de Quintana Roo, que arrasó al menos dos hoteles de este popular destino turístico.

El incendio se habría originado en el restaurante Luma, en la zona centro de la isla, de acuerdo con reportes de medios locales. 

La Coordinación de Protección Civil del estado informó que se desplegaron elementos de la organización para atender el siniestro, mientras que el presidente del municipio, Orlando Emir Bello, detalló que bomberos y habitantes locales colaboraron para apagar las llamas. 

De acuerdo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, una persona joven resultó lesionada, pero se encuentra fuera de peligro. 

La mandataria estatal señaló que se resguardó la vida de turistas y ciudadanos y negó que se hayan registrado robos durante el incidente, como se dijo en medio de la emergencia.  

En videos difundidos en las redes sociales se observa a residentes y turistas coordinándose entre sí para tratar de apagar el fuego con extintores y cubetas de agua, pero las fuertes corrientes de aire dificultaron su control.  

Alrededor de las 10:30 de la noche el fuego fue sofocado, informó la gobernadora. Este martes las autoridades locales continuaban evaluando los daños provocados por el incendio para poder tomar las medidas oportunas. 

Cuestionado sobre el incidente durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener datos sobre el tema, pero prometió que se documentaría. "Voy a informarme y vamos a intervenir", aseguró.

"(Holbox) es una isla bellísima, extraordinaria, que hay que cuidar", agregó el mandatario.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7