El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla rediseñaría el Model 3 para reducir costos de producción

Publicado:
La compañía automotriz también busca mejorar el aspecto general del coche para que sea más atractivo a los consumidores.
Tesla rediseñaría el Model 3 para reducir costos de producción

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla rediseñará el Model 3 con el objetivo de reducir los costos de producción y mejorar su aspecto general para que sea más atractivo a los consumidores, según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Reuters.

Con el nombre en código Highland, el proyecto de rediseño podría introducir en el próximo Tesla Model 3 múltiples cambios en comparación con el modelo actual, lanzado en 2017.

De acuerdo a las personas consultadas, se reducirá la cantidad de componentes del coche y la complejidad de su interior. Asimismo, la renovación también se centraría en las características que los compradores de Tesla valoran más, como el sistema de infoentretenimiento. 

Según los reportes, el sedán eléctrico actualizado entraría en producción en la planta de la compañía de Shanghái (China) en el tercer trimestre de 2023.

De momento no está claro qué tan grande será el ahorro de costos que Tesla lograría con el rediseño ni cuándo comenzará la producción del renovado auto en su planta de Fremont (California, EE.UU.).

De acuerdo a las fuentes, el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, ha impulsado un enfoque simplificado para el diseño y la producción de los vehículos de la firma.

"Una y otra vez, encontramos piezas que no son necesarias. Se colocaron allí por si acaso o por error. Eliminamos muchas piezas de un automóvil que no hacían nada", manifestó Musk a principios de mes en una entrevista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7