El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran a su hija secuestrada hace 51 años y descubren que vivieron a pocos minutos de distancia

Publicado:
Melissa fue raptada en 1971, cuando tenía 21 meses. Luego de buscarla incansablemente, su familia logró encontrarla gracias a una prueba de ADN.
Encuentran a su hija secuestrada hace 51 años y descubren que vivieron a pocos minutos de distancia

La familia Highsmith pudo finalmente reunirse con su hija, que desapareció hace 51 años en Fort Worth (estado de Texas, EE.UU.). El reencuentro fue posible gracias a un programa de pruebas de ADN que brinda ayuda para encontrar parientes, informa WFAA.

El 23 de agosto de 1971, Alta Apantenco, madre de Melissa, que tenía 21 meses, publicó un anuncio para solicitar una niñera. La contratada fue Ruth Johnson, quien fue a recoger a la niña pero nunca la devolvió. La Policía local y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) emprendieron la búsqueda de la bebita, pero nunca, ni aun pasados más de 50 años, lograron hallar pistas para localizarla.

Melissa Highsmith, por su parte, nunca supo que había sido secuestrada. Solo este domingo pasado se reunieron ella y sus padres biológicos, gracias a los esfuerzos de su familia biológica. La semana pasada el padre de Melissa, Jeffrie Highsmith, había recibido los resultados de una prueba de ADN que mostró coincidencias con tres personas, incluyendo a Melissa.

Otro hijo de la familia, Jeff Highsmith, encontró a Melissa en las redes sociales, le contó la historia del secuestro y le dijo estar seguro de que la niña secuestrada era ella. Al principio Melissa no lo creyó, pero cuando vio una foto del bebé secuestrado y la comparó con sus propias fotos de temprana infancia, concluyó que eran la misma persona. Apantenco, la madre, dijo estar "feliz de ver a su hija", a la que ya nunca pensó que volvería a ver.

Melissa tuvo una vida difícil. En la entrevista con WFAA declaró que "no se sentía amada de niña", que a los 15 años abandonó su casa y vivió en las calles. Nunca imaginó que a solo 20 minutos estaba su madre, en Fort Worth. Después de reunirse con su familia biológica, Melissa afirmó que quiere volver a casarse con su actual esposo, para que su familia pueda estar en su boda.

Según The Guardian, la madre, el padre y los cuatro hermanos de Melissa aconsejan a quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos "no rendirse nunca" y "seguir todas las pistas". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7