El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan una banda "narcodelictiva" y detienen a siete de sus miembros en Ecuador

Publicado:
La agrupación está acusada de ser responsable de los delitos de "sicariato y extorsión".
Desarticulan una banda "narcodelictiva" y detienen a siete de sus miembros en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que una banda "narcodelictiva" fue desarticulada en la provincia de Manabí, en la región costera del país suramericano.

Lasso señaló que se llevaron a cabo tres allanamientos, en los que se detuvieron a siete presuntos miembros de la agrupación, a quienes se responsabilizan de los delitos de "sicariato y extorsión".

De acuerdo con el mandatario, la banda desarticulada formaba parte de una organización criminal más grande que actúa en el país, conocida como 'Los Choneros'.

La Policía Nacional detalló, por su parte, que durante los allanamientos fueron incautadas cinco armas de fuego, 50 municiones, cuatro alimentadoras y tres motocicletas.

Por ello, a los delitos de sicariato y extorsión se le suman los de "tenencia y porte de armas de fuego", según precisó el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

"Les advertimos a las mafias que no nos temblaría la mano; hacemos del Ecuador un país de paz", enfatizó Lasso en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Actualmente Ecuador atraviesa una crisis de inseguridad. El Gobierno decretó desde principios de noviembre estado de excepción en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, todas vecinas de Manabí, luego de que se registraran varios atentados, incluyendo explosiones con carros bomba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7