El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia dice que la UE debe defender sus intereses económicos ante EE.UU.

Publicado:
Europa se muestra consternada debido a un nuevo golpe a sus industrias como consecuencia del enorme paquete de subsidios de la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense.
El ministro de Hacienda de Francia, Bruno Le Maire

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó este domingo que Europa debería proteger sus intereses económicos, en respuesta a las disposiciones de la polémica Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU., según recoge Reuters.

"China favorece la producción china. Estados Unidos favorece la producción estadounidense, es hora de que Europa favorezca la producción europea. [...] Todos los Estados europeos deben entender que hoy, frente a estas decisiones estadounidenses, debemos aprender a proteger y defender mejor nuestros intereses económicos", dijo Le Maire.

Según el medio, Europa se muestra consternada debido a un enorme paquete de subsidios impulsados por la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. para proteger a los fabricantes estadounidenses. Como consecuencia, las industrias europeas, que ya están sufriendo los altos precios de la energía, podrían verse seriamente afectadas.

Le Maire reiteró que Francia podría pedir exenciones ante las nuevas medidas impuestas por la Administración de EE.UU. Sin embargo, el ministro recalca que el verdadero problema yace en el tipo de globalización que se avecina. "Pero la verdadera pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué tipo de globalización nos espera?", manifestó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7