El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño de 3 años raya coches de lujo y su padre lo obliga a disculparse y compensar a su dueño

Publicado:
"Espero que pueda entender que debe pagar por sus errores", dijo el padre del pequeño, quien fue elogiado en redes sociales por no haber optado por el castigo físico.

Un padre en China obligó a su hijo de tres años a disculparse y a compensar al dueño de dos coches de lujo que dañó accidentalmente, recoge el diario South China Morning Post.

El pequeño rayó la pintura de un Mercedes-Benz y un BMW con una pistola de juguete que tenía en la mano mientras corría y jugaba con un vecino en la noche del pasado 22 de noviembre, en la ciudad de Shenzhen (provincia de Guangdong).

El dueño de los vehículos se percató de lo sucedido e informó al padre, quien, aunque reconoció que los dos niños habían actuado mal, los defendió argumentando que eran demasiado pequeños para ser conscientes de su comportamiento.

De cualquier modo, el hombre pensó que sería conveniente enseñarle a su hijo el valor de asumir la responsabilidad por sus errores. Así que le dio al menor 2.000 yuanes en efectivo (unos 278 dólares) que tuvo que entregarle al vecino afectado, además de ofrecerle sus disculpas.

"Espero que pueda entender que debe pagar por sus errores", dijo el progenitor, quien fue elogiado en redes sociales por haber optado por la vía de la educación y el aprendizaje y no por el castigo físico.                                                                                                              

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7