El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa de EE.UU. despide a todos sus 2.700 trabajadores con un mensaje mientras dormían

Publicado:
La compañía no explicó las razones del súbito despido masivo, que tuvo lugar dos días antes del Día de Acción de Gracias.
Una empresa de EE.UU. despide a todos sus 2.700 trabajadores con un mensaje mientras dormían

Una gran empresa estadounidense fabricante de muebles despidió abruptamente esta semana a todos sus 2.700 empleados mientras dormían, notificándoles mediante mensajes de texto y correos electrónicos que al día siguiente no debían ir al trabajo, informa New York Post.

United Furniture Industries (UFI), que tiene fábricas en Carolina del Norte, Mississippi y California, notificó a sus empleados el despido masivo la noche del 21 de noviembre, dos jornadas antes del Día de Acción de Gracias, que se celebró este jueves en Estados Unidos.

"Por instrucción de la junta directiva, lamentamos informarles que, debido a circunstancias comerciales imprevistas, la compañía se ha visto obligada a tomar la difícil decisión de rescindir con efecto inmediato el contrato de todos sus empleados", decía el mensaje. Además, aclaró que los despidos son de forma permanente y que todos los beneficios sociales, incluido el seguro médico, se suspenderían "inmediatamente".

"Injusto" despido masivo

La compañía también instó a sus conductores de entrega de muebles a domicilio "devolver el equipo, el inventario y los documentos" respectivos.

UFI no dio explicaciones sobre las razones del abrupto despido masivo, si bien la prensa local reporta que hace unos meses atrás la empresa ya había despedido a su director ejecutivo, director financiero y vicepresidente ejecutivo de ventas y que semanas después hizo lo propio con otros 500 empleados.

Varios trabajadores afectados han criticado el "sorpresivo" e "injusto" despido masivo, y algunos de ellos ya han presentado una demanda, alegando que la empresa ha violado una ley federal al no avisar sobre su decisión con al menos 60 días de anticipación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7