El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Japón trabaja en una estrategia de contrataque junto con EE.UU.

Publicado:
Los blancos de estos ataques serían militares, según la fuente de Kyodo News.
Reportan que Japón trabaja en una estrategia de contrataque junto con EE.UU.

Japón está barajando la posibilidad de atacar bases enemigas junto con su aliado, EE.UU., ante el deterioro general del entorno de seguridad, reporta Kyodo News. La "capacidad de contrataque", como la llama el Gobierno nipón, se utilizaría en caso de ataque contra el país asiático, según una fuente familiarizada con el asunto.

Los blancos de esos contrataques serían únicamente militares, pero el término podría interpretarse de forma amplia e incluir no solo bases enemigas, sino también centros de mando y otros objetivos.

De momento, estas ideas se encuentran plasmadas en un documento que se expuso este viernes en una reunión de trabajo del Partido Liberal Democrático con su aliado de coalición, el posicionado como pacifista Komeito, que en un principio era reacio al plan, pero luego llegó a considerar la posibilidad de aceptarlo, de acuerdo con la agencia de noticias japonesa.

Por su parte, el secretario general de Komeito, Keiichi Ishii, declaró en una rueda de prensa el viernes que Japón necesita capacidad "no para contraatacar, sino para disuadir" posibles ataques contra el país, citando en ese sentido a Corea del Norte, que realizó pruebas de misiles balísticos en reiteradas ocasiones.

El Gobierno del primer ministro Fumio Kishida tiene previsto revisar su estrategia de seguridad nacional el próximo mes. Se espera que se aborden los detalles y cuestiones como en qué condiciones Tokio utilizaría dicha capacidad y qué objetivos concretos podría tener.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7