El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imputan al jefe de la Policía de Carreteras de Brasil por favorecer a Bolsonaro en las elecciones

Publicado:
La Fiscalía pidió también la suspensión de su cargo por 90 días, pero el juez no se pronunció sobre este punto.
Imputan al jefe de la Policía de Carreteras de Brasil por favorecer a Bolsonaro en las elecciones

El director general de la Policía Federal de Carreteras (PRF) de Brasil, Silvinei Vasques, fue imputado este viernes por ejercer irregularmente su cargo al intentar favorecer con sus actos al presidente Jair Bolsonaro en su intento de reelegirse en los comicios de octubre, que perdió frente al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

El juez José Arthur Diniz Borges, de Río de Janeiro, aceptó así parcialmente el pedido de la Fiscalía al citar a Vasques para que presente su defensa en un plazo de 30 días.

La semana pasada, la Fiscalía solicitó además que Vasques fuese apartado de su cargo por 90 días, pero el juez respondió en su escrito que esperará a que el director general de la PRF vuelva de vacaciones para poder oír su versión y tomar una decisión al respecto.

Propaganda político-partidaria

Según el órgano acusador, Vasques abusó de su cargo en numerosas ocasiones durante la campaña y promovió "una verdadera propaganda político-partidaria (...) con fines electorales" a favor del mandatario en entrevistas o en actos públicos.

En un comunicado, del que se hace eco la prensa, la PRF aseguró que "sigue con naturalidad la determinación" del juez, pero recordó que "no acató el pedido de suspensión" de su cargo formulado por la Fiscalía.

El órgano acusador ya abrió hace unas semanas una investigación contra Vasques por supuestamente ordenar controles excesivos de tráfico durante el balotaje del 30 de octubre, especialmente en zonas del nordeste de Brasil, donde tiene mayoría el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, y que terminó atrasando el ritmo de votación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7