El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría denuncia que EE.UU. se beneficia de la recesión en Europa

Publicado:
El canciller húngaro denunció que Washington toma medidas que "provocan sospechas de violaciones de las reglas que rigen la economía mundial".
Hungría denuncia que EE.UU. se beneficia de la recesión en Europa

EE.UU. se está beneficiando de la recesión en Europa, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto. 

"El movimiento de la economía europea hacia la recesión es una buena noticia para la economía de EE.UU. y parece que EE.UU. ha podido beneficiarse de ello", aseveró Szijjarto, citado por medios locales.

También señaló que "la posición y la competitividad de la economía estadounidense definitivamente han mejorado en los últimos años", mientras "en la economía mundial la UE está actualmente del lado perdedor [...] y está claro quienes son los que se benefician del sufrimiento de la economía europea". 

Asimismo, el canciller húngaro denunció que Washington toma medidas que "provocan sospechas de violaciones de las reglas que rigen la economía mundial". En concreto, se trata de "la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU., la discriminación de coches eléctricos europeos y las tarifas al aluminio", enumeró. 

Recientemente, el periódico Politico reportó que la entrada en vigor de esta nueva ley podría provocar una guerra comercial entre el país norteamericano y la Unión Europea. 

El medio señala que "el problema para los europeos" radica en que "el esquema de Washington alentará a las empresas a transferir inversiones fuera de Europa" y a los clientes a "comprar estadounidense".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7