El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin se reúne con las madres de los militares que participan en el operativo especial ruso

Publicado:
"Todo viene de la familia, el hecho de que sus chicos hayan elegido un destino como el de la defensa de la patria [...] es también el resultado de su trabajo, sin duda", afirmó el mandatario ruso.

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "héroes" a los militares rusos que participan en la operación bélica especial que las Fuerzas Armadas del país llevan a cabo en Ucrania. Así lo afirmó en una reunión con las madres de los movilizados, voluntarios y contratistas. 

"Todo viene de la familia, el hecho de que sus chicos hayan elegido un destino como el de la defensa de la patria [...] es también el resultado de su trabajo, sin duda", afirmó Putin, dirigiéndose a las mujeres. Según el presidente ruso, es el "resultado del ejemplo personal".

Según Putin, en el operativo especial en Ucrania los militares rusos no se dividen en grupos separados y todos se ayudan entre sí. "Sé que los chicos no se dividen en castas separadas, todas las nacionalidades son iguales, todos se ayudan y entienden que su vida depende de esa ayuda mutua y apoyo, eso es lo que es muy importante. Y cumplen este servicio de forma muy digna", aseveró.

También señaló que él y todos los altos funcionarios del país "comparten el dolor" de las madres que han perdido a sus hijos en los combates. "Entendemos que nada puede reemplazar la pérdida de un hijo, [...] especialmente para una madre, a quien le debemos el nacimiento", subrayó. 

En este contexto, el mandatario se comprometió a hacer todo lo posible para que las madres de los militares fallecidos "no se sientan olvidadas" y "sientan un hombro a su lado". 

Entre otras cosas, Putin destacó que actualmente el ataque informativo es "uno de los métodos más eficaces de lucha". "La vida es más compleja y diversa que lo que se muestra en la pantalla y en Internet", indicó, agregando que en Internet hay muchas noticias falsas y ataques informativos. 

"Sus chicos luchan directamente con el enemigo […], pero en la esfera de la información también está el enemigo", sostuvo el mandatario ruso, denunciando que los ataques informativos "incitan a acciones destructivas" que "devalúan lo que hacen nuestros chicos" y los esfuerzos de Rusia.

La reunificación con Donbass debería haber ocurrido antes

El jefe de Estado expresó que en 2014 las autoridades rusas creyeron que podría haber un acuerdo sobre Donbass, pero en aquel entonces no sintieron el estado de ánimo de sus habitantes y "lo que estaba pasando allí". "Ahora ya está claro que la reunificación [de Rusia con Donbass] debería haber ocurrido antes, tal vez entonces no hubiera habido tantas víctimas", defendió.

Además, afirmó que Rusia siente que está haciendo lo correcto al defender Donbass.

"Tenemos que luchar no con ellos [los ucranianos], sino con aquellos que les suministran y pagan todo, los usan como carne de cañón", señaló, agregando que "a los que se comportan mal […] se les dispara ante la fila", lo que "confirma que estamos tratando con un régimen neonazi".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7