Actualidad

Irán gana 'in extremis' a Gales en su segundo partido del Mundial

Publicado:
Este Mundial marca la primera participación de los galeses en el torneo en 64 años, desde Suecia 1958.
Irán gana 'in extremis' a Gales en su segundo partido del Mundial

Irán ha vencido a Gales por 2-0 en el segundo partido de ambas selecciones en el Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Rayán. Roozbeh Cheshmi abrió el marcador en el tiempo extra, con un agónico gol que entró por el ángulo inferior izquierdo de la portería rival en el minuto 98.

Momentos después, el defensa Ramin Rezaeian anotó el segundo tanto en el minuto 101, sellando el triunfo de su equipo superando una salida del portero galés en un exitoso contrataque.

Poco antes del final del tiempo reglamentario, en el minuto 86, el árbitro sacó tarjeta roja —la primera del Mundial— al portero galés, Wayne Hennessey, quien salió de su portería y golpeó con la rodilla al delantero iraní Mehdi Taremi afuera del área. La portería se quedó entonces bajo el mando del guardameta Danny Ward, que saltó al campo sustituyendo al centrocampista Aaron Ramsey.

La victoria posiciona a Irán, ahora con tres puntos, en el segundo lugar de la tabla de clasificación del grupo B, después de Inglaterra, frente a la que perdió el lunes por 6-2.

Este Mundial marca la primera participación de los galeses en el torneo en 64 años, desde Suecia 1958. Por su parte, para el capitán de la selección, el exmadridista Gareth Bale, ha sido su 110.º partido internacional con Gales, un récord en presencias en el combinado nacional.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7