El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un submarino de ataque ruso lanza misiles de crucero contra objetivos costeros y marítimos

Publicado:
La Armada rusa ha encargado una flota de submarinos de ataque de clase Varshavianka, que destacan por su gran sigilo.
VIDEO: Un submarino de ataque ruso lanza misiles de crucero contra objetivos costeros y marítimos

El avanzado submarino de ataque diésel-eléctrico Magadán de la Flota del Pacífico de Rusia practicó lanzamientos de misiles de crucero Kalibr-PL contra objetivos en mar y tierra, informó este viernes el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Los ejercicios tuvieron lugar en el mar de Japón. Antes de desplegarse en la zona de ataque, el sumergible realizó maniobras para entrar en el área asignada evitando ser detectado por medios de reconocimiento enemigos.

El primer misil impactó con éxito un objetivo marítimo: un tablero de madera que imitaba un barco de superficie de un enemigo simulado.

El segundo misil alcanzó un objetivo costero en el campo táctico de Siurkum, en la región de Jabárovsk, en el tiempo programado. El campo de tiro se encontraba a más de 1.000 kilómetros de la zona de lanzamiento.

El submarino actuó en coordinación con buques de guerra y logísticos, así como con aviones y vehículos aéreos no tripulados.

El Magadán es el tercer submarino diésel-eléctrico del proyecto 636.3 de la clase Varshavianka, dotado de misiles de crucero Kalibr-PL, que recibió la Flota del Pacífico.

Los submarinos tipo Varshavianka son una versión actualizada de los sumergibles clase Kilo y destacan por su gran sigilo. Para 2024, la mencionada flota, una de las cuatro que conforman la Armada nacional rusa, recibirá los seis buques de este proyecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7