El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia es mi casa": un camerunés con pasaporte ruso debuta en el Mundial

Publicado:
Gael Ondoua es el único jugador con ciudadanía rusa que está disputando el torneo.
"Rusia es mi casa": un camerunés con pasaporte ruso debuta en el Mundial

El mediocampista camerunés Gael Ondoua, que también tiene pasaporte ruso, debutó este jueves en el Mundial de Catar 2022 tras sustituir en el minuto 68 a Martin Hongla en el partido contra Suiza, que el combinado africano perdió 1-0. 

Se trató del quinto encuentro en que el jugador, nacido en Camerún y que actualmente juega en el Hannover 96 en la segunda división de la Bundesliga, vistió la camiseta de su selección nacional desde que fue convocado por primera vez en marzo pasado. 

En comentarios al portal ruso RB Sport previos al partido, el futbolista destacó que se siente orgulloso de representar al país euroasiático en esta edición del Mundial, donde es el único jugador que tiene ciudadanía rusa

"En primer lugar, representaré a la selección de Camerún. Pero siempre digo abiertamente: Rusia es mi casa, tengo documento ruso. Y es bueno poder representar al pueblo ruso en un torneo tan grande", resaltó. 

Gael Ondoua nació en Camerún, pero vivió desde los 9 años en Rusia, donde su padre trabajaba en la embajada del país africano. Tras formarse en la academia del Lokomotiv de Moscú, jugó en clubes como el Anzhi de Majachkalá. Asimismo, también militó en las categorías inferiores del CSKA de Moscú, donde disputó un partido con el primer equipo.

  • Rusia no participa en el Mundial de este año tras quedarse fuera de la repesca debido a las sanciones impuestas por la FIFA en respuesta al operativo militar de Moscú en Ucrania. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7