El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China refuerza el confinamiento anticovid en Zhengzhou tras las protestas en la mayor planta de Apple

Publicado:

Las autoridades de la ciudad china de Zhengzhou (provincia de Henan) decidieron este jueves endurecer el confinamiento anticovid por un plazo de cinco días ante el aumento de casos. La urbe contabilizó 996 contagios el miércoles frente a los 813 del día anterior.

Las medidas, que se anunciaron una jornada después de las fuertes protestas que estallaron en la mayor fábrica de producción de Iphone de Apple en China, ubicada en la ciudad, incluyen el establecimiento de controles de movilidad en las principales zonas urbanas a partir de este viernes, 29 de noviembre. Según la directiva, las personas que viven en áreas de alto riesgo deben permanecer en casa, mientras que al resto aconseja salir solo en caso de necesidad.

Las protestas en la planta perteneciente a la compañía Foxconn Technology Group se saldaron con varios trabajadores heridos y desembocaron en enfrentamientos entre el personal de seguridad y manifestantes descontentos con la gestión de la situación epidemiológica y el impago de salarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7