El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dinamarca considera salir de la FIFA por la prohibición del brazalete arcoíris en el Mundial

Publicado:
El ultimátum presentado por la FIFA se relaciona con las normas y la cultura de Catar que prohíben las relaciones del mismo sexo.
Dinamarca considera salir de la FIFA por la prohibición del brazalete arcoíris en el Mundial

Dinamarca no descarta renunciar a su membresía en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (la FIFA), sostuvo el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jesper Møller, recoge AP.

"Lo pensé de nuevo", explicó a los medios en Catar. "Creo que podría haber problemas si Dinamarca rechaza su membresía sola. Pero vamos a ver si podemos dialogar", añadió.

Agregó, citado por los medios locales, que estaba sorprendido por las acciones y declaraciones de la FIFA de la última semana. "En este momento estamos en una situación extraordinaria. No solo estoy decepcionado. Estoy enojado. Nunca he experimentado algo así", reveló, enfatizando que la Federación está "obligada a responder" con urgencia.

¿Por qué crece el descontento?

Recientemente, la intención de la administración de la FIFA de sancionar a los capitanes, que llevaran un brazalete 'One Love' en apoyo a la comunidad LGBT+, ha generado polémica entre los países participantes en el Mundial de Catar 2022. El ultimátum se relaciona con las normas y la cultura de Catar que prohíben las relaciones del mismo sexo

Las asociaciones de fútbol de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gales, Inglaterra, Países Bajos y Suiza cumplieron con los deseos de la FIFA con bastante rapidez y renunciaron a la propuesta.

No obstante, el martes, en el partido inaugural de Dinamarca, la ex primera ministra Helle Thorning-Schmidt llevó un brazalete arcoíris para protestar por la falta de protección a las minorías sexuales en Catar.

Demanda contra la FIFA

En este sentido, la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) planea presentar una demanda contra la FIFA al Tribunal de Arbitraje Deportivo. "La FIFA nos ha prohibido mostrar la diversidad y los derechos humanos. Combinó esto con amenazas masivas de sanciones deportivas sin especificarlas. La DFB está examinando si esta acción de la FIFA fue legal", comentó al respecto el portavoz de la entidad alemana, Stefan Simon.

También se sumó a la polémica la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, quien afirmó que la prohibición es un "error enorme".

Además, el descontento con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, continúa creciendo. De todos modos, el dirigente reveló el fin de semana que más de 200 de las 211 federaciones miembros apoyaron su candidatura a la próxima reelección. Sin embargo, Dinamarca y Alemania han dicho públicamente que no votarán por él.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7