Actualidad

Asesinan a balazos al periodista mexicano Pedro Pablo Kumul

Publicado:
El homicidio tuvo lugar en el estado de Veracruz, donde también se reportó la desaparición del comunicador Francisco Eusebio Hernández Elvira.

El periodista y locutor Pedro Pablo Kumul fue asesinado a tiros la tarde de este lunes en la ciudad de Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, informó el diario AX Noticias, medio para el que trabajaba.

Según la información preliminar, sujetos armados que se trasladaban en una camioneta atacaron al comunicador mientras manejaba el taxi en el que también trabajaba. El cuerpo de Kumul fue hallado sin vida en el interior vehículo, que acabó estampado contra un poste.

Desde AX Noticias condenaron los hechos y exigieron a las autoridades que investiguen el suceso. "Desde aquí exigimos a las autoridades estatales y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se investigue el crimen a fondo para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune como muchos otros", indicó el medio en sus redes sociales.

Tras este homicidio ya son 17 los trabajadores de prensa asesinados en México en 2022, según el recuento que llevan a cabo medios de comunicación del país.

En el mismo estado se reportó este martes la desaparición del periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira. El coordinador de la estación de radio comunitaria Azúcar FM desapareció el pasado domingo de su domicilio, en la localidad de Nopaltepec, donde se encontró su mascota muerta, reseña la prensa local.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7