El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Milán a 49 personas vinculadas con la mafia 'Ndrangheta

Publicado:
El operativo especial de la Policía del Estado logró desarticular una célula de la mafia calabresa encargada del narcotráfico, extorsión y amenazas.
Arrestan en Milán a 49 personas vinculadas con la mafia 'Ndrangheta

La Policía del Estado de Italia ha anunciado este martes el arresto en Milán de 49 personas vinculadas con la mafia 'Ndrangheta, originaria de la región sureña de Calabria y considerada una de las organizaciones criminales más grandes y poderosas del mundo.

Los agentes creen haber desarticulado una célula territorial restituida de 'Ndrangheta, llamada 'Locale di Rho', dedicada a actividades como el narcotráfico, la extorsión y las amenazas. Esta célula fue desmantelada en el marco de la operación 'Infinito' de la Dirección del Distrito Antimafia de Milán en 2010, pero desde aquel entonces la mafia aparentemente logró restablecerla.

Además de los cargos por narcotráfico, extorsión y amenazas, a los detenidos se les acusa de asociación delictiva de tipo mafioso, violencia privada, incendio, posesión y porte ilegal de armas con el agravante de propósito mafioso.

"En Milán, la Policía del Estado y el Poder Judicial continúan enfrentándose a la amenaza de la mafia, conscientes de que la lucha contra el ala militar de la 'Ndrangheta debe continuar durante mucho tiempo y debe ir acompañada de un ataque sistemático a la acumulación de activos ilícitos, que constituyen su esencia vital", declaró el prefecto Francesco Messina, director central Anticrimen de la fuerza policial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7