El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a un periodista de AP por publicar que Rusia lanzó los misiles que cayeron en Polonia

Publicado:
Así lo reportaron dos medios estadounidenses que hacen referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.

El corresponsal de AP James LaPorta habría sido despedido este lunes por escribir en una nota publicada la semana pasada que en Polonia cayeron misiles lanzados por Rusia, recogen medios estadounidenses que hacen referencia a fuentes familiarizadas con el asunto. 

El artículo, publicado el pasado martes, se remitía a "un alto funcionario de inteligencia estadounidense", pero fue eliminado al día siguiente, siendo reemplazado con una nota del editor que admitía que la única fuente estaba equivocada y que "informaciones posteriores mostraron que los misiles eran de fabricación rusa y, muy probablemente, disparados por Ucrania", escribe Daily Beast. 

Según The Washington Post, durante la redacción de la nota se produjo "alguna confusión y malentendido". Un informante señaló que un editor preguntó si se debía esperar la confirmación por otra fuente o un informe de funcionarios polacos, mientras que otra editora dijo que votaría a favor de la publicación de la información disponible. "No puedo imaginar que un funcionario de inteligencia estadounidense se equivoque en esto", agregó. 

  • El pasado martes, un misil cayó en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, causando dos víctimas mortales.
  • El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró que no había indicios de que la caída del proyectil respondiera a un ataque intencionado contra el país. Asimismo, señaló en un primer momento que las autoridades "no tienen pruebas de que fuera un misil disparado por la parte rusa" y de que había una alta probabilidad de que se tratara de un misil proveniente de la defensa antiaérea ucraniana.
  • Por su parte, Rusia también negó haber atacado objetivos cerca de la frontera ucraniano-polaca, al tiempo que precisó que las imágenes de los restos encontrados fueron identificados de forma inequívoca como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7