El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ethereum sufre una caída en medio del lavado de tókenes robados en la criptobolsa FTX

Publicado:
Un hacker se deshizo de étheres a favor de bitcoines y se trataría de una suma de decenas de millones de dólares .
Ethereum sufre una caída en medio del lavado de tókenes robados en la criptobolsa FTX

Un hacker que supuestamente robó centenares de millones de dólares en la quebrada criptobolsa FTX podría haber ocasionado el desplome del 7 % de la moneda de Ethereum en un día, según datos de carteras y herramientas analíticas.

El 11 de noviembre, el mismo día que FTX empezó a tramitar la quiebra, se informó de un 'hackeo' y salida de más de 600 millones de dólares de la plataforma. Según la empresa de criptoanálisis Elliptic, 477 millones de esta cifra podrían haber sido robados.

Hace una semana, se halló una cuenta que había acumulado 288 millones de dólares en étheres, convirtiendo a su propietario en el 35.º mayor tenedor de la segunda criptomoneda más popular.

No obstante, el pasado fin de semana se drenaron el 26 % de los fondos, conforme a datos de Etherscan. Paralelamente, el cofundador de Elliptic, Tom Robinson, declaró el lunes a CNBC que los hackers están convirtiendo étheres a bitcoines mediante la herramienta RenBridge y que un valor de 74 millones de dólares ya ha sido transformado de esta manera.

Curiosamente, Alameda Research, empresa hermana de FTX, adquirió RenBridge el año pasado.

La empresa analítica de datos PeckShield detectó la conversión de étheres por valor de 16,7 millones de dólares mediante RenBridge por parte de un usuario misterioso.

Simultáneamente, el precio de la moneda de Ethereum cayó más del 7 % en 24 horas hasta 1.118 dólares el domingo, según datos de CoinGecko.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7