El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano critica la propuesta de dar en Italia un bono a quien se case por la iglesia

Publicado:
La elección de un matrimonio eclesiástico "es una opción de amor absolutamente libre de otros condicionamientos, y va más allá de cualquier cuestión económica", planteó el arzobispo Vincenzo Paglia.
El Vaticano critica la propuesta de dar en Italia un bono a quien se case por la iglesia

El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, arzobispo Vincenzo Paglia, criticó la propuesta del Gobierno italiano de ofrecer un bono de hasta 20.000 euros para las parejas que se casen por la iglesia, y aseguró que el matrimonio "es un sacramento" que "no se puede comprar".

"El matrimonio cristiano es una elección de amor para formar una familia, una elección de fe, libre. El matrimonio es para la iglesia un sacramento, y un sacramento no se puede comprar", dijo Paglia en una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera. "El creyente que elige celebrar su matrimonio en la iglesia, no se convencerá por las deducciones económicas. Al menos eso espero", agregó.

Además, destacó que la elección de un matrimonio eclesiástico "es una opción de amor absolutamente libre de otros condicionamientos, y va más allá de cualquier cuestión económica".

La iniciativa de otorgar una bonificación a los matrimonios eclesiásticos fue propuesta por cinco diputados del partido de extrema derecha Liga, para asegurar que el Estado esté "comprometido con el apoyo a las familias", en medio de un incremento de los matrimonios civiles en comparación con las bodas religiosas.

En este sentido, Paglia sostuvo que "ante la crisis de los matrimonios, religiosos o civiles, es necesario pensar en un sistema que apoye las uniones estables", pero que incluya a todos los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que si el Estado quiere apoyar a las familias, es necesario "trabajar en una propuesta desde el punto de vista de la igualdad de todos los ciudadanos, sin distinción de religión, de ser creyentes o no, como lo establece la Constitución italiana".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7