El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia reorientará las entregas o recortará la producción frente a un tope de precios del petróleo

Publicado:
Así lo ha comentado a periodistas el vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak.
Rusia reorientará las entregas o recortará la producción frente a un tope de precios del petróleo

Moscú reorientará los suministros de petróleo de los países que impongan un límite de precio al mismo, tal y como lo planean las naciones occidentales en el marco de las sanciones contra Rusia por el operativo militar en Ucrania, advirtió este lunes el vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak.

"Rusia confirma su estatus de proveedor fiable de energía al mercado mundial y relaciones de mercado como fundamento de nuestros lazos con los socios. Por lo tanto, no tenemos previsto suministrar petróleo y productos derivados a los países que apliquen el principio del techo de precios, lo que implicará una reorientación de los suministros hacia socios orientados al mercado o una reducción de la producción", señaló el alto funcionario a los periodistas.

El viernes pasado, la agencia Bloomberg informó que los Estados miembros del G7, formado por EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón, planean revelar el tope del precio del petróleo ruso el 23 de noviembre.

Mientras, Reuters reportó el 4 de noviembre que el G7, junto con Australia, acordaron establecer un precio fijo para las compras de petróleo procedente de Rusia "que se revisará periódicamente".

Asimismo, la Unión Europea adoptó en octubre pasado su octavo paquete de sanciones antirrusas, que sentó las bases legales para limitar el precio del petróleo ruso, al tiempo que reafirma el compromiso de prohibir las importaciones del crudo por vía marítima. Se prevé que esta medida se aplique el 5 de diciembre de este año para el petróleo y el 5 de febrero próximo para los derivados.

El 12 de octubre, la secretaria del Tesoro de EE.UU, Janet Yellen, declaró que un tope de precio para el petróleo ruso en un rango de 60 dólares por barril sería suficiente para reducir los ingresos energéticos de Moscú.

Por su parte, Rusia ha declarado reiteradamente que no suministrará sus combustibles bajo condiciones contrarias a los principios de mercado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7