El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Fuerza Aérea rusa recibe un nuevo lote de cazas pesados y aviones de entrenamiento

Publicado:
Los cazas multifuncionales Su-30SM2 están equipados con radares y misiles de más largo alcance.
VIDEO: La Fuerza Aérea rusa recibe un nuevo lote de cazas pesados y aviones de entrenamiento

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia entregó a la Fuerza Aérea nacional un nuevo lote de cazabombarderos Su-30SM2 y aviones de entrenamiento Yak-130, informó en un comunicado Rostej, el conglomerado del cual forman parte las empresas de este grupo.

Los cazas Su-30SM2 son una versión renovada de modelos anteriores de la familia Su-27. Con las actuales modificaciones, las aeronaves están dotadas con sistemas más avanzados en su equipamiento radioelectrónico.

En particular, se aumentó el rango de detección e identificación de objetivos aéreos. Además, a su kit de armamentos se incorporaron nuevos proyectiles de precisión aire-aire y aire-superficie "de varios cientos de kilómetros de alcance", reza el comunicado.

El biplaza Yak-130 es un avión concebido para el entrenamiento básico y avanzado de pilotos de aviones de combate, incluidos los cazas súper maniobrables de las generaciones 4++ y 5.

Otra posible función de estas aeronaves es su uso como un ligero avión de ataque a tierra, ya que los Yak-130 disponen de seis puntos de anclaje para armas debajo de su fuselaje.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7