El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de energética ucraniana propone abandonar el país para aliviar la presión sobre sistema eléctrico

Publicado:
Según el director de la mayor empresa energética ucraniana, Maxim Timchenko, el sistema energético del país se ha vuelto menos fiable tras los ataques contra la infraestructura crítica, por lo que la reducción del consumo de electricidad es muy importante para su funcionamiento.
Jefe de energética ucraniana propone abandonar el país para aliviar la presión sobre sistema eléctrico

Los residentes de Ucrania deberían considerar la posibilidad de abandonar el país para mitigar la presión sobre el sistema energético nacional, dañado por los ataques de Rusia contra la infraestructura crítica, declaró el director de la mayor empresa de energía ucraniana DTEK.

"Si [los ciudadanos] pueden encontrar un lugar alternativo donde pasar los próximos tres o cuatro meses, será muy bueno para el sistema", declaró Maxim Timchenko en una entrevista para la BBC emitida este sábado. El responsable de la compañía explicó que el sistema energético se vuelve menos fiable con cada bombardeo contra la infraestructura y que la reducción del consumo de electricidad es muy importante para su funcionamiento.

Además, aunque las autoridades han instado a la gente a limitar el uso de los electrodomésticos y se llevan a cabo apagones programados por todo el territorio ucraniano, el sistema dañado sigue siendo incapaz de producir suficiente electricidad para satisfacer las necesidades del país, según Timchenko. Por lo tanto, afirma que cualquier forma de reducir el consumo debe considerarse como una ayuda para Ucrania en el conflicto.

Al mismo tiempo, la reparación de las infraestructuras dañadas es cada vez más difícil, por lo que los apagones de electricidad pueden ser más largos. "Desgraciadamente, nos hemos quedado sin equipos de repuesto. Por eso pedimos a nuestros aliados, funcionarios, empresas y productores de equipos que nos ayuden con el suministro inmediato de los equipos disponibles", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7