El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Procuraduría colombiana toma medidas contra la jueza que apareció semidesnuda en una sesión virtual

Publicado:
De acuerdo a las autoridades, la magistrada habría menoscabado la "majestuosidad y dignidad de la Administración de Justicia".
Procuraduría colombiana toma medidas contra la jueza que apareció semidesnuda en una sesión virtual

La Procuraduría General de Colombia instauró una queja disciplinaria contra Viviana Polanía Franco, la jueza de Control de Garantías de Cúcuta que provocó un escándalo tras aparecer fumando y semidesnuda durante una audiencia virtual, informó este sábado el organismo.

Polanía estaba liderando una sesión virtual para discutir la solicitud de libertad de un hombre detenido cuando, sin querer, su cámara se encendió. "Señora juez, tiene la cámara prendida", le advirtió una persona que se encontraba en la audiencia, por lo que esta procedió a desactivar el dispositivo.

Según detallan las autoridades, la funcionaria falló en cumplir las disposiciones sobre el uso de la toga y la atención respetuosa hacia las partes procesales al presidir una audiencia pública y, al aparecer fumando recostada en una cama, habría menoscabado la "majestuosidad y dignidad de la Administración de Justicia".

"Para la Procuraduría General de la Nación es de suma importancia que los distintos funcionarios encargados de la Administración de Justicia muestren ante la ciudadanía un comportamiento ejemplar y acorde con su investidura", concluye el comunicado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7