El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portaviones de EE.UU., Francia, Reino Unido e Italia realizan una operación en el Atlántico

Publicado:
Desde el Pentágono señalaron que la operación representa una oportunidad para los países aliados de coordinar su poder de combate en la zona euroatlántica.
Portaviones de EE.UU., Francia, Reino Unido e Italia realizan una operación en el Atlántico

Cinco grupos de batalla de portaviones de EE.UU., el Reino Unido, Italia y Francia realizan una operación programada en el Atlántico, así como en el mar del Norte y el mar Mediterráneo, anunció este jueves la subsecretaria de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh.

Concretamente, los portaviones estadounidenses George H. W. Bush y Gerald R. Ford, el francés Charles de Gaulle, el italiano ITS Cavour y el británico Queen Elizabeth participan en la operación que se realiza "como parte de sus actividades regulares y programadas", señaló Singh.

"Estas operaciones presentan una oportunidad para naciones aliadas de coordinar el poder de combate fiable a través de la zona euroatlántica, mostrando la cohesión y la interoperabilidad de la OTAN. También es una oportunidad de poner a prueba la cooperación aliada y de practicar el concepto 'disuada y defienda' de la OTAN en todas las áreas geográficas, dominios operacionales y áreas funcionales de la Alianza", destacó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7