El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan la caída de 2 misiles en territorio polaco

Publicado:
Según los medios locales, hay 2 víctimas mortales. De momento no han revelado más detalles sobre el origen de los misiles. El primer ministro del país ha convocado una reunión urgente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Gobierno.

2 misiles han caído este martes en la localidad polaca de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, según informa la emisora local Radio ZET de forma extraoficial.

De acuerdo con los reportes hay 2 víctimas mortales.

Los agentes de la Policía, así como la Fiscalía y el Ejercito polaco están trabajando en lugar del incidente.  El diario local Fakt señaló en ese contexto que, de acuerdo con la información preliminar, un tractor explotó mientras se estaba dirigiendo hacia una báscula.

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Muller, instó a no publicar información no confirmada después de los informes sobre misiles caídos.

Por su parte, el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, ha convocado una reunión urgente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Gobierno, según informó un representante del Ejecutivo. La agencia PAP informa que el Gobierno polaco mantendrá una reunión de emergencia en breve.

La Fuerza Aérea de Polonia puso en el aire los cazas del aeródromo de la localidad de Tomaszów Lubelski, en el voivodato de Lublin.

Mientras tanto, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Pat Ryder, declaró durante una rueda de prensa que el Pentágono está al tanto de los reportes sobre la caída de misiles. "No tenemos ninguna información en este momento para corroborar estos reportes", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7